jueves, 31 de enero de 2013

RESPETO A LOS AFECTADOS POR LA PROBLEMÁTICA EN LOS MONTES DE UTILIDAD PÚBLICA

Los afectados por la problemática en los Montes de Utilidad Pública del Municipio de VOTO, tras celebrar una entrevista conmigo, a las 11:30 horas del día 31 de enero de 2013, me comunicaron su intención de encerrarse en el Ayuntamiento.
Las causa que esgrimen para justificar su acitud son prácticamente las mismas que han venido anunciando desde los inicios de sus movilizaciones en los útimos años: "la falta de soluciones para su problemática y la lentitud, cuando no el desinterés del Gobierno Regional en afrontar la misma".
La verdad es que el problema viene de años anteriores, agudizado en la pasada legislatura y que en el año y medio de andadura del actual Gobierno la decepción y el desengaño han ido creciendo entre los múltiples afectados.
Sin embargo considero que el mandato electoral dura 4 años antes de que el pueblo vuelva a hablar a través de las urnas.
Me resisto a creer que la cosa siga exactamente igual que hace 18 meses.
Algo parece que se mueve en el tema de los nuevos convenios forestales que son una vía abierta por el actual gobierno para garantizar a parte de los afectados las cortas futuras en los lotes consorciados en su día y otros nuevos que pudieran surgir si así lo considerasen junto a las juntas vecinales. Aún así problemas hay al respecto, impositivos y de otro tipo, pero que considero pueden ser superados.
En cuanto al tema del reconocimiento de las propiedades a los afectados, al menos de cara al exterior da la sensación que se ha avanzado menos, a no ser que el gobierno en un momento dado nos anuncie alguna medida en ese sentido.
A pesar de que respeto profundamente las decisiones tomadas por los afectados, yo,erre que erre, prefiero ver todavía la botella medio llena y seguir con la comprensión hacia ellos a la espera de que a lo largo del actual mandato electoral puedan surgir noticias positivas que provoquen cambio a mejor en las ilusiones y espectativas de los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario